martes, 31 de marzo de 2009

Consumo de calorias

Cuando decidimos bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mentes es hacer ejercicios hasta no dar más, agitándonos demasiado, lo cual pensamos que es lo mejor para quemar la gracita acumulada y lo peor de todo pensamos que repitiendo un motón de veces un ejercicio estamos trabajando el músculo deseado. Esto generalmente se hacen en la clase de localizada, pero es irónico por que el músculo una vez fatigado, (y hablando sin palabras técnica como agonista, antagonista, sinergista para que Uds. lo puedan entender decimos), que ya no trabaja en su totalidad el músculo fatigado, sino que lo hacen los músculos que acompañan al movimiento (músculos sinergistas).
Son aquellos que actúan junto con los agonistas para hacer un movimiento; por ejemplo.
Para la flexión de codo el músculo que actúa principalmente (antagonista) es el bíceps pero hay otros dos que lo ayudan (sinergistas) como es el braquial anterior y el coracobraquial.
Bueno espero que hayan entendido la explicación, ahora les voy a decir lo que tiene que hacer para quemar grasa y hacer un buen trabajo muscular.
1) Para quemar grasa es conveniente no agitarse, es decir no llegar a la hiperventilación, como cuando corremos y respiramos rápido, ya que la hiperventilación es un indicador de que ya no estamos quemando grasa, sino que se genero ácido láctico, el cual inhibe la quema de grasa. Por eso para quemar grasa se recomienda caminar, bailar o todo trabajo que no implique una hiperventilación pero de larga duración.
2) Y para tener en cuenta en la clase de gimnasia cuando sentimos que el músculo esta fatigado descansar y luego continuar, para que el músculo que queremos trabajar, realmente trabaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario